Hay una pregunta recurrente: ¿es mejor una ampolleta led con ventilador o sin el?
La respuesta tiene mucho que ver con la calidad de construcción de las ampolletas, por eso antes voy a explicar un poco como se disipa el calor en un chip led.
Las ampolletas halógenas al igual que las incandescentes (que ya no se usan por ineficientes), emiten/irradian calor hacia afuera.
En cambio las luces LED irradian el calor hacia adentro/atrás, si ponen la mano frente a una ampolleta led no sentirán calor, por esto es que se construyen con un sistema de disipación basado en el aluminio. Según las características técnicas del chip y su consumo energético, puede requerir mayor o menor disipación de calor.
Nuestras luces sin ventilador cuentan con chips de bajo consumo por lo cual pueden tener una gran vida útil sin inconvenientes ni necesidad de un ventilador.
Nuestras luces con ventilador también tienen un bajo consumo eléctrico, pero la potencia del chip es mayor, por lo cual requiere de ventilación extra, pero su vida útil es superior.
La elección de una u otra esta definida mas que nada por un gusto personal y por necesidades de potencia de iluminación, ambos son buenos productos, no causan errores con la radio (EMC), tienen soporte canbus (no dan errores de parpadeo o avisos en el tablero).