¿Te ha sucedido que pones unas luces led y el auto comienza a funcionar de forma errática?.
Parpadeos de las luces, bloqueos de alza vidrios, bocina sonando y otros problemas.. Esto es debido a que tu vehículo cuenta con un sistema Can Bus.
¿Y qué es Can Bus?
Es un bus (un sistema de transporte de información) que permite comunicación bidireccional de mensajes entre los diferentes dispositivos del vehículo y el computador, lo cual permite diagnosticar problemas por medio de un Scanner OBD II.
Un ejemplo de esto es cuando el computador detecta que una ampolleta esta quemada, aparece un icono en el tablero o un mensaje en la pantalla (dependiendo de la tecnología del automóvil) con lo cual te informa que una debe ser reemplazada. En el caso de las luces led al consumir menos energía que las ampolletas halógenas el computador las detecta como quemadas o comienza a realizar pruebas de componentes o se bloquea y se ocasionan los problemas indicados al principio (no esta limitado a ellos pero es lo mas habitual) .
Solución
Esto se soluciona con un adaptador que se conecta entre la ampolleta y el conector de energía, existen diferentes tipos dependiendo de la marca del vehículo.
Nuestras luces LED traen integrado un sistema de CAN Bus con lo cual funcionan sin problemas en la mayoría de los automóviles, pero hay algunos con los que se requiere usar un adaptador adicional, como es el caso de los autos del grupo Chrysler (Jeep, Dodge, RAM).
Contamos con esos adaptadores en stock, ¡para que no te quedes sin la mejor iluminación en tu vehículo!